Diez años de Google Earth, dos nuevas funcionalidades

La colección de Earth View, que cuenta con cientos de paisajes, permitirá a los usuarios ver el planeta Tierra tal y como luce desde el espacio y se integrará dentro de la capa Voyager.

En Google están de fiesta de cumpleaños. Uno de sus productos icónicos, Google Earth, acaba de cumplir diez años de vida.

Y, para celebrarlo, sus responsables han decidido aumentar las funcionalidades de Earth con la inclusión de dos nuevas características.

Por una parte, Google Earth abre las puertas a Earth View y su lote ampliado de 1.500 paisajes. Estos paisajes tienen la particularidad de que muestran tanto espacios que pertenecen a continentes como a océanos tal y como se ven desde arriba, desde el espacio.

Además, Google ha anunciado que Earth View podrá ser utilizado por más gente a través de la extensión que existe para el navegador Chrome de la casa y una galería web.

Por otro lado, aquellos internautas que quieran explorar el mundo a través de Google Earth serán capaces de recurrir ahora a Voyager, una capa que se acaba de estrenar, que soporta equipos de escritorio y que se compone de cinco secciones diferentes.

Una de estas secciones es la propia función de Earth View, mientras que las otras son imágenes de satélite, un recorrido por lugares destacados, zonas de Street View y vistas de ciudades en tres dimensiones.