Diez años después “un tercer hombre” dice ser co-fundador de Google

Empresas

La historia dice que Google Inc fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado de Stanford llamados Larry Page y Sergey Brin. Cuando la compañía celebra su décimo aniversario y está en su mejor momento, un tercer hombre intenta reescribir la historia asegurando ser co-fundador de Google.

Hubert Chang asegura haber colaborado con Page y Brin a través del profesor Rajeev Motwani en el desarrollo de la familia de algoritmos PageRank utilizado en el motor de búsqueda Google, en el plan de negocios de la compañía, en el nombre de la empresa y en los esbozos iniciales de la arquitectura del sistema.

Entonces ¿porqué no figura su nombre en el documento original de PageRank? Según Chang, decidió proseguir con su doctorado y al terminarlo en 2002 estableció contacto con Google con la sorpresa de que su nombre y trabajo había sido borrado “por los manipuladores Larry y Sergey”.

Quizá nadie sepa nunca cual fue la verdad, aunque si es cierto que hubo un “tercer colaborador” en los tiempos de la fundación de Google, y se apartó de la compañía, quizá por no ver futuro en ello, cometió el error de su vida.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor