Los diez años de Google

Mañana Google cumplirá diez años desde que vio la luz. El siete de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin fundaron el que sería con el tiempo el mayor buscador de Internet y uno de los más importantes puntos de referencia a la hora de navegar por la Red, gracias a la ayuda, tan sólo, de cuatro ordenadores y 100.000 dólares concedidos por un inversionista que confiaba en el proyecto.
Ahora Google es mucho más que un buscador. Entre sus grandes éxitos se encuentra el coreo electrónico Gmail, Google Maps, Youtube o Android. En la celebración de su primera década, el buscador ha sacado un navegador, Google Chrome.
Su gran extensión en varios ámbitos tecnológicos han llevado a Microsoft a denunciar a Google ante los tribunales acusándolo de monopolio. Pero todos sus éxitos no son suficientes para la compañía que tiene grandes planes de crecimiento. Según USA Today, el presidente de Google, Eric Schmidt pretende que la compañía genere una cantidad de 100 mil millones de dólares en ingresos anuales para así alcanzar a IBM y a HP, dos de las empresas tecnológicas más grandes.
El dominio ha permitido al buscador recaudar 48 mil millones de dólares gracias a los anuncios en Red desde 2001. Schmidt que tomó su puesto como CEO en 2001, tiene grandes planes de futuro dentro de Google. Él, Brin y Page han hecho un pacto informal con la intención de permanecer en el grupo de expertos de la empresa hasta 2024.
Google ha pasado de contar con un capital inicial de 100.000 dólares a estar formado por  20.000 empleados y un valor de mercado de 150 mil millones de dólares para redefinir medios, márketing y tecnología. Y su crecimiento no acaba aquí.