Diez millones de euros de Telefónica a la basura: Keteke.com

Cloud
0 0 No hay comentarios

Telefónica ha demostrado en un alarde de grandeza una poco inteligente manera de invertir diez millones de euros. Hablamos del fracaso de la red social que la compañía puse en funcionamiento a finales del año pasado, Keteke.com. Fue una propuesta que llegó tarde a un mercado con otras soluciones similares en el mercado: Tuenti y Facebook.

El portal Keteke.com ha sido visitado por un promedio de 119.000 usuarios por mes desde su apertura, los cuales han pasado una media de poco menos de 3 minutos en el portal en el día. La competencia directa del servicio, Tuenti, red social española recibía en la época de la apertura de Keteke.com nada menos que 5,6 millones de visitas. La red de origen español recibía en diciembre de 2008 5,6 millones de visitas al mes y Facebook 4,3 millones de visitas.

En mayo de este año la cifra de visitas mostró tan sólo 133.000 usuarios únicos y 4 páginas vistas por persona. A modo comparativo en Tuenti esa cifra era de 653 páginas vistas por usuario. Keteke.com no tiene cifras de red social y Telefónica lo sabe, por ello se puede concluir que Telefónica podría haberse ahorrado 10 millones de euros e invertirlos para beneficio de sus usuarios quienes, sin duda alguna, estarían más contentos con la compañía.

vINQulos
Filmica vía Tuexperto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor