Ocho de los diez juegos más vendidos en España son para consolas Nintendo

ComponentesWorkspace

Super Smash Bros y Wii Play se llevan la palma de los videojuegos más vendidos en España en la lista que publica MC-Gfk con datos relativos a la semana que finalizó el 13 de julio.

En la lista española, sólo dos videojuegos de lo diez más vendidos no estaban destinados a una consola de Nintendo: el Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, en el puesto número 7, y el Grand Theft Auto IV, en el 10, ambos para la PS3 de Sony.

Los tres primeros videojuegos eran de la Wii: Super Smash Bros. Brawl, Wii Play y Wii Fit.

Sin embargo, según la lista que publica ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) para el mes de junio de 2008, el videojuego más vendido fue el Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para la PS3. Le siguen Wii Play y Super Smash Bros. Brawl.

El mercado de venta de videojuegos en España es el cuarto en Europa por importancia, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Según DFC Intelligence Forecast, la industria del videojuego alcanzará los 57.000 millones de dólares para 2009, un crecimiento excepcional en un momento de recesión económica generalizada.

vINQulos
Edge-Online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor