Diez gigantes tecnológicos se unen para crear un superordenador

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

A través del Proyecto Hyperion construirán un equipo que servirá de banco de pruebas para la industria tecnológica.

El laboratorio Lawrence Livermore acaba de anunciar una alianza llamada Proyecto Hyperion donde participarán una decena de grandes empresas tecnológicas.
Compañías como Dell, Intel o Cisco colaborarán en el desarrollo de una supercomputadora que se usará como banco de pruebas general de la industria tecnológica.

Uno de los atractivos del proyecto fue el poder compartir costes en un programa respaldado también por el Departamento de Energía de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EE.UU. Por lo general pocos fabricantes de sistemas o componentes individuales pueden hacer frente a los gastos de desarrollar un gran sistema.

Esta colaboración podría ser crucial para el desarrollo de la tecnología de los chips e incluso podría derivar en otras posibles colaboraciones empresariales. Las alianzas en la industria están consiguiendo rápidos avances en un momento en que la demanda de equipos es baja, debido a la delicada situación económica mundial.

Por otro lado Nvidia está también a punto de presentar un nuevo superordenador personal, que tendrá un valor inferior a los 8.000 euros y que acelera notablemente las tareas de computación con chips en los motores gráficos de los juegos, según informa The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor