Digg, modo “startup” on

Empresas

Compañías de éxito de Silicon Valley retoman la política de eficiencia de sus inicios para sobrevivir.

La crisis ha tocado a todos, y si no que se lo pregunten a Matt Williams, CEO de Digg, que ha revelado que los recortes de gastos les han hecho regresar al “modo startup” de nuevo. Esta semana la compañía anunció que no le quedaba más remedio que despedir a un tercio de la plantilla para afrontar el recorte de gastos necesario que asegure la supervivencia de Digg. Williams ha remarcado la necesidad de su empresa de ser más eficiente en sus estrategias, punto clave de la reunión que perfilará la estrategia de la compañía para el próximo año.
Digg, que últimamente no acaba de encontrar su camino, se resiente aún de las consecuencias del desastroso lanzamiento de su nueva versión. Ahora es necesario “escuchar con atención” a los usuarios para recuperarlos y encontrar nuevas vías de financiación. Una de las más atractivas sería la introducción de anuncios susceptibles de ser votados por los usuarios, proporcionando un feedback muy valioso a los anunciantes. De momento, la prioridad para Williams será manejar Digg mediante una política “lean”, aprovechando al máximo los recursos y optimizando la inversión, retomando la política de la empresa en su fase startup. Los despidos son sólo el principio de un lavado de cara que espera culminar en 2011 con el lanzamiento de una nueva web más rentable y con nuevas funcionalidades.
 

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