Digg se une a DataPortability

Cloud

Últimamente estamos oyendo cómo los grandes de Internet se unen a esta iniciativa para mejorar la experiencia de los usuarios en Internet. Y el último de los grandes en unirse es Digg, una de las páginas más conocidas y utilizadas por aficionados a la informática.

“Digg se ha unido al Proyecto DataPortability, un grupo de sitios web que cooperan para ayudarte a que uses tus datos de forma segura y de la forma que desees. ¿Por qué? Porque tú eres el dueño de tus datos. Desde sus comienzos, Digg ha apoyado la idea de que seas el dueño de tus propios datos.”

Es lo que afirma Steve Williams, del equipo de Digg, en un post del blog de la empresa que cuenta con uno de los sitios web más visitados y populares del planeta. El proyecto DataPortability promete mejorar la experiencia de usuario, simplificando procesos de registro en nuevos servicios y los propios procesos de autenticación en dichos servicios. La idea es buena, pero por el momento no acabamos de ver una implementación práctica del mismo.

Veremos si el apoyo de empresas como Google, Facebook, Plaxo, LinkedIn, Flickr, Twitter e incluso Microsoft sirve de algo finalmente.

vINQulos

Blog de Digg 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor