Symantec vende a DigiCert su negocio de seguridad de sitios web

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de Website Security, DigiCert adquirirá soluciones PKI a cambio de 950 millones de dólares y una parte de sus acciones.

Symantec se deshará de su negocio Website Security, que pasará a manos de DigiCert junto a soluciones PKI relacionadas.

Así lo han anunciado los protagonistas de una operación que está valorada en 950 millones de dólares. Además Symantec recibirá un 30 % de participación en las acciones ordinarias de DigiCert cuando se complete la transacción, algo que debería ocurrir a lo largo del tercer trimestre del año fiscal 2018.

El CEO de Symantec, Greg Clark, ha explicado que se examinaron “cuidadosamente” las opciones existentes “para asegurar que nuestros clientes tendrían una experiencia de primera categoría. Y añade que DigiCert “está preparada para liderar la próxima generación de innovación en seguridad de sitios web”.

“Estoy encantado de que nuestros clientes se beneficien de una transición fluida a DigiCert, una empresa que se centra exclusivamente en ofrecer soluciones líderes de identidad y cifrado”, remata Clark.

Por su parte el CEO de DigiCert, John Merrill, ha comentado que la intención es “construir una gran empresa de seguridad”. Y promete “una transición sin complicaciones” tanto para los clientes como para los empleados de la división Website Security.

“Hemos reunido el mejor equipo de la industria para que nos ayude a ofrecer aún mejores soluciones y servicio de seguridad a nuestros clientes”, dice. “DigiCert está comprometido con proporcionar al mercado productos innovadores, el más alto nivel de confianza y liderazgo experimentado en la comunidad PKI y SSL”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor