DigiNotar se declara en bancarrota

Seguridad

El emisor de certificados digitales holandés DigiNotar ha anunciado su cierre, semanas después de conocerse que la empresa había sufrido un importante ataque con certificados web falsos.

Vasco Data Security, subsidiaria de Diginotar, dió a conocer la noticia y explicó que un síndico se encargará de gestionar el proceso de la bancarrota, a la vez que informó de que está valorando el alcance de los daños originados por el ciberataque.

En ese asunto, la compañía espera en breve determinar las pérdidas económicas generadas por el mismo, que está previsto que sean muy elevadas.

Tras conocerse el ataque, el gobierno holandés decidió dejar de confiar en los certificados de DigiNotar y se hizo cargo de la dirección de la empresa, que entraba en un período difícil del que parece no ha podido recuperarse.

Además, se sabe que las causas del ataque fueron políticas, ya que Comodohacker, la persona responsable de la acción, confirmó que lo hizo como castigo a Holanda por no evitar el genocidio de Srebenica, ocurrido durante la guerra de los Balcanes.

Graham Cluley, experto de Sophos, aseguró que la industria no echará de menos a Diginotar y criticó que esta tardara varias semanas en informar sobre el ataque.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor