Digital Enterprise Show llena Madrid de transformación digital

Hoy se inaugura la primera edición de DES, en la que participarán alrededor de 18.000 profesionales de unos 49 países.

Madrid acogerá durante tres días, desde hoy hasta el jueves día 26 de mayo, un gran evento sobre transformación digital.

Se trata del Digital Enterprise Show (o DES2016), que será inaugurado esta tarde a las 16:00 horas en el recinto de IFEMA de la capital madrileña. Se calcula que por este evento pasarán alrededor de 18.000 profesionales de unos 49 países, que tendrán la oportunidad de asistir a los debates y las charlas de 450 ponentes.

También esté previsto que se presenten unas 1.000 soluciones encaminadas a mejorar la experiencia del cliente de manos de 200 expositores. Aquí se incluyen desde apps y CRMs a dispositivos. Pero si por algo debería destacar DES2016, es por ensalzar soluciones que rodean a la Industria 4.0, como el cloud computing, el Big Data o el Internet de las Cosas. Habrá propuestas asimismo sobre ciberseguridad.

Dos empresas de renombre mundial, Fujitsu y Salesforce, han decidido utilizar este evento para organizar Fujitsu World Tour y el Essentials de Salesforce. Y habrá decenas de lanzamientos internacionales de productos.

“Nuestro objetivo en DES2016 es mostrar los modelos más disruptivos, las empresas que se han atrevido a innovar incorporando las nuevas tecnologías como parte de su identidad, más allá que como meras herramientas”, señala Lluís Altés, Strategy Director de Digital Enterprise Show.

Por su parte, el director general del evento, Albert Planas, añade que “desde aquí queremos contribuir a mejorar la competitividad del conjunto de la Unión Europea”. Todo “desde” Madrid, una magnífica ciudad para albergar un evento mundial de estas características”.