Lo digital es ya el 45,5% de la facturación de la industria de contenidos

Empresas

FICOD 2010. En 2009, el sector facturó 8.004 millones de euros, un 32,7% más que en el año precedente.

En directo desde el Palacio de Congresos, Madrid
Los contenidos digitales no sólo crecen en peso dentro de la facturación global del hipersector TIC, sino que además han visto como su importancia dentro del sector de los contenidos aumenta.

Lo digital es ya el 45,5% de la facturación de la industria de los contenidos y servicios audiovisuales, según datos del Informe de la Industria de Contenidos Digitales, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) que el organismo acaba de presentar en Ficod, el Foro de Contenidos Digitales que hoy concluye en Madrid.

La facturación total de los contenidos digitales asciende ya a los 8.004 millones de euros, cifra con la que cerró 2009; una cifra que muestra un crecimiento del 32,7% frente a los datos de 2008. 

Los videojuegos son quienes presentan los mejores resultados. La industria del juego española facturó en 2009 638 millones de euros, sólo en videojuegos para PC y para consolas. A pesar de una caída considerable frente a los datos del año anterior (los videojuegos facturaron un 14,2% menos en 2009 que en 2008), las previsiones a futuro son muy buenas. Según los datos de la ONTSI, las predicciones son “muy favorables” gracias al aumento del juego en otros dispositivos, como el móvil, y al crecimiento del juego online. Sólo en el primer trimestre de 2010, el mercado del videojuego español creció un 10% en la comparativa interanual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor