Digital Sky Technologies ingresa en el capital de Facebook

Empresas

La compañía rusa invirtió 200 millones de dólares para hacerse con el 1,96% del capital de la red social.

Facebook ha confirmado el ingreso de Digital Sky Technologies en su capital, tal y como había sido anticipado durante la jornada de ayer. La empresa rusa desembolsó 200 millones de dólares (unos 148 millones de euros) para hacerse con un paquete de acciones preferentes que suponen el 1,96% del capital de la red social.

El acuerdo implica que la valoración actual de Facebook se acerca a los 10.000 millones de dólares. Cuando, en 2007, Microsoft invirtió 240 millones de dólares en la red social, su valoración se situaba en los 15.000 millones.

Digital Sky planea invertir, como mínimo, otros 100 millones de dólares en acciones comunes de Facebook para que la red social tenga liquidez y pueda adquirir los títulos que, en la actualidad, están en poder de los empleados y de ex trabajadores.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó que muchas empresas se acercaron a con la intención de invertir, pero Digital Sky tomó ventaja gracias al “impresionante crecimiento y logros financieros de sus inversiones en Internet”, según reproduce Reuters.

La compañía rusa cuenta con participaciones en diversas empresas de Internet con sede en el Este europeo, como Mail.ru, vKontakte y Forticom, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor