Dimenco ofrece una TV Full HD 3D autoestereoscópica de 39″ por 899€

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

No es la primera ni por supuesto será la última tele 3D sin necesidad de gafas, pero la tele que están desarrollando en Dimenco es, con total seguridad, una de las mejores y de las primeras que llegarán a los consumidores con soporte Full HD 3D.

¿Cómo ha conseguido una compañía holandesa relativamente pequeña como Dimenco adelantarse a las grandes multinacionales? Pues básicamente porque a las grandes compañías les interesa más vender televisores con gafas, para vendernos un trasto más del que además necesitamos uno por cada persona que quiera ver la tele.

A esto hay que sumarle el interés de mantener el mercado controlado para poder ir sacando dispositivos poco a poco y sus absurdas “muestras de fuerza” ante la competencia, compitiendo en tamaño y resolución en lugar de apostar por introducir innovaciones.

Dimenco por el contrario, no busca ordeñar al máximo al consumidor con nuevos dispositivos cada poco tiempo, básicamente porque no podría competir con una multinacional. Pero sí que quieren llevar al mercado una tele realmente novedosa con la que sí tienen mercado, por lo que se han centrado únicamente en tecnologías 3D autoestereoscópicas y han cogido la mejor tecnología hasta ahora para hacer el sistema de TV 3D autoestereoscópico en resolución Full HD más asequible que nos podamos imaginar.

Sí, porque la base de esta tele es una pantalla 4K, de resolución 3.840 x 2.160, a la que luego le aplican una lente lenticular que permite ofrecer las imágenes entrelazadas a cada ojo correspondiente sin necesidad de gafas. Justamente por eso no puede usarse toda la resolución, ya que la mitad de los píxeles va a un ojo, y el resto al otro, obteniendo una resolución efectiva Full HD.

La diferencia de este sistema, con respecto a la barrera de paralaje de dispositivos con la 3DS, es que el efecto 3D es mucho más consistente y las transiciones no son sólo en planos verticales, sino cónicos, siendo mucho más natural. Además permite un ángulo de visión de 150º y el crosstalk es mínimo, apenas perdiendo brillo porque no se bloquean píxeles.

Con esto tenemos una pantalla de 39″ Full HD autoestereoscópica por sólo 899€, una verdadera ganga si tenemos en cuenta que debajo hay una pantalla 4K. Quizás la única pega es que no hayan desarrollado algún sistema mecánico que posibilitara quitar el filtro y poder usarla en 2D con 4K, pero debido a la complejidad de calibración posiblemente no era posible. Si os interesa está ahora en Kickstarter y a falta de 42 días ya lleva la cuarta parte de los fondos necesarios.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor