Dimite el CEO de Mozilla tras 10 días en el cargo por la polémica sobre el matrimonio gay

Empresas

La presidenta ejecutiva de la Corporación ha pedido perdón a través de un comunicado.

Brendan Eich ha dimitido como CEO de Mozilla 10 días después de llegar al cargo. La dimisión viene precedida por la polémica relacionada con su respaldo en el pasado a una campaña contra el matrimonio homosexual.

En 2008 Eich, inventor del lenguaje de programación JavaScript, donó miles de dólares a una iniciativa contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En respuesta, OKCupid, red social para encontrar pareja anunció su boicot al navegador de Mozilla, Firefox, esta misma semana, avivando el altercado. El site pedía a través de un texto en su home, no utilizar el navegador para acceder al site. Este mensaje ha sido eliminado tras el anuncio de la dimisión.

Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la corporación ha sido quien ha anunciado la renuncia de Eich. Lo ha hecho a través de un post en el blog corporativo de la firma, en el que ha subrayado el carácter abierto e inclusivo de Mozilla.

Brendan Eich ha decidido dimitir de su cargo como CEO. Ha tomado la decisión por Mozilla y su comunidad”, escribe.

La cultura de Mozilla es diversa y tolerante, sigue Mitchell. “No hemos actuado como esperabais que actuáramos. No respondimos lo suficientemente rápido cuando la controversia empezó. Lo sentimos”.

La directiva no ha especificado si Eich abandonará la compañía o si mantendrá algún cargo. El ya ex CEO también dejará la Junta directiva, como especifica Re/code.

En cuanto a la sucesión en el cargo, la corporación dará más información la semana próxima.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor