El negocio de mapas de Nokia se queda sin CEO

Michael Halbherr, que ha pasado los últimos ocho años vinculado a la firma finlandesa ha dimitido para materializar “sus propios intereses empresariales”.

La marcha de Steve Ballmer de Microsoft, al menos en calidad de miembro de la Junta, no es la única que se ha producido durante las últimas horas en el panorama tecnológico.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vadim Georgiev_mapaUna empresa que ha estado fuertemente vinculada al gigante de Redmond, Nokia, también está diciendo adiós a uno de sus directivos más importantes. Hablamos de Michael Halbherr, que desde hace dos años desempeñaba el cargo de CEO de Nokia HERE.

Halhberr se unió a la firma finlandesa en el año 2006, pero ahora ha decidido romper su vinculación para “perseguir sus propios intereses empresariales”, de acuerdo con el comunicado oficial sobre su dimisión, que se materializará el 1 de septiembre.

Ese día, Cliff Fox, que ocupa el puesto de vicepresidente sénior del Core Map Group, tomará el timón de la situación de manera interina. Al igual que ocurrió en Microsoft cuando Ballmer anunció el fin de su etapa como director ejecutivo, está previsto que Nokia busque  al candidato ideal para reemplazar a Michael Halhberr tanto dentro como fuera de su estructura.