Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Cloud

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.

La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.

Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, con más de 30 Gb de datos de usuarios difundidos en la Red.

Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

vINQulo

USA Today

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor