Dimite Teddy Bautista como presidente de la SGAE

Empresas

La nueva Junta Directiva ha decidido aceptar su renuncia y nombrar una Comisión Rectora que asumirá las tareas de dirección de forma temporal.

La reunión de la nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebrada desde las 16.00 horas de esta tarde en el palacio madrileño de Longoria se ha saldado con la renuncia de su presidente, Teddy Bautista.

El objetivo del acto era aprobar la lista de 38 integrantes votada a finales de junio, entre los que se encuentran los cantantes Victor Manuel, Caco Senante, Mikel Erentxun, y los cineastas José Luis Cuerda, Imanol Uribe y Manuel Gómez Pereira.

Pero, debido a los últimos acontecimientos, sus miembros han decidido tomar decisiones y aceptar la renuncia de Bautista, relevándole de todos sus cargos en la SGAE y entidades filiales. Eso sí, lo han despedido expresando “la mayor confianza en su honorabilidad”.

Y es que el hasta ahora directivo está siendo investigado por la Justicia junto a otras ocho personas por un delito de desvío de fondos en el marco de la Operación Saga.

La Junta iniciará una investigación interna “para depurar las posibles responsabilidades” y “proponer un Código de Buen Gobierno”. El informe resultante será entregado a la Audiencia Nacional.

Por último, se ha decidido nombrar una Comisión Rectora que asumirá las tareas de dirección y supervisión diaria de la entidad hasta que se elija como nuevo presidente a un “gestor externo e independiente”. Esta Comisión está integrada por los propios Uribe y Víctor Manuel, Ernesto Caballero, Álvaro de Torres y Tomás Marco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor