Dimite uno de los fundadores de la startup Square

Tristan O’Tierney, emprendedor que en 2009 fundó el servicio de pagos móviles Square junto a ejecutivos como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha decidido dejar la compañía.

En los 4 años que ha estado en la empresa, O’Tierney se ha encargado de la parte técnica, principalmente de crear las aplicaciones de Square que funcionaran en el universo iOS, mientras Dorsey está al frente de las operaciones empresariales.

La trayectoria profesional de O’Tierney es muy variada e incluye trabajos como ingeniero experto en equipos Mac para empresas como Yahoo, Apple o VMWare.

Además, es el responsable de Twinkle, uno de los primeros clientes para Twitter que aparecieron en la tienda de aplicaciones App Store de Apple.

En el caso de Square, durante estos cuatro años en los que tenido a O’Tierney en su plantilla, la startup ha logrado recaudar 341 millones de dólares y se ha expandido para poder llegar a negocios de todos los tamaños.

También ha introducido una suite de software que permite a los negocios realizar online tareas como el checkout de los productos comprados por sus clientes, e incluye herramientas para la gestión y análisis de datos.

La marcha de O’Tierney, que no ha aclarado cual será su futuro, se una a otras perdidas recientes para Square, como la de Keith Rabois, COO de la compañía que tuvo que abandonarla al ser acusado de haber abusado sexualmente de una empleada, o Alyssa Cutright, vicepresidenta del negocio internacional de la startup.