Dinamarca, el país que mejor aprovecha las TIC

Empresas

La reducción de gastos en las empresas ha reducido la capacidad de los países para aprobar las tecnologías en la mejora social y económica.

La crisis económica ha incidido de forma importante en la inversión tecnológica no sólo de las empresas, sino de los países en general. Durante los últimos meses la mayoría de los Gobiernos han restringido el acceso a los créditos y han adoptado medidas proteccionistas, lo que ha alentado a las compañías a privadas a interesarse menos por proyectos TIC.

Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por la revista “The Economist”, que ha analizado el sector en 70 países, concluyendo que se ha dado un empeoramiento generalizado en el mismo.

Así, se ha establecido un ranking de países que mejor aprovechan las TIC, con tan sólo dos, Dinamarca y Austria, que logran mejor nota que en 2008. El resto habría retrocedido posiciones respecto al año anterior. La principal razón de este movimiento contractivo habría sido una menor disponibilidad en el uso de la tecnología al reducirse la amplitud de canales online entre empresas y ciudadanos. Como novedad, en esta edición se han añadido el grado de disponibilidad y el volumen de uso como baremos para la clasificación.

La lista sitúa en primer lugar a Dinamarca, seguida de Suecia, Holanda, Noruega, Estados Unidos, Australia, Singapur, Hong Kong, Canadá y Finlandia. En este caso llaman la atención las posiciones perdidas por Estados Unidos, que ha pasado del primer al quinto puesto y la salida del top ten de Reino Unido, en la octava posición en 2008 y ahora en la decimotercera.

“Los resultados de la investigación de este año subrayan el hecho de que el desarrollo digital no se puede producir en una situación de vacío económico”, señaló Robin Bew, director editorial de la Unidad de Inteligencia de la publicación británica.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor