Dinamarca, Noruega y Brasil, contra OOXML

Software

Estos países han votado no a la propuesta de aceptar el formato de Microsoft Open Office XML como estándar ISO, aunque en todos los casos se ofrece la posibilidad de que ese voto cambie en el futuro si se resuelven los problemas técnicos y prácticos.

En Groklaw se está realizando el seguimiento de esta campaña que podría hacer que OOXML alcanzase el status de estándar ISO, algo muy relevante para ser utilizado de forma masiva por parte de todo tipo de organismos y empresas.

Pero últimamente muchos países se están dando cuenta de que este formato aún tiene camino por recorrer, y que existen una larga serie de problemas técnicos que impiden que se le pueda considerar como estándar ISO.

Dinamarca, Noruega y Brasil han dado su voto de “No, con comentarios”, lo que quiere decir que votan “no” a la propuesta, pero que la puerta queda abierta para una futura revisión de esta. Si se resuelven los comentarios y sugerencias que cada país ha observado, OOXML podría convertirse en nuevo estándar ISO, aunque por el momento esto no parece tan probable como en el inicio. Sobre todo, después de escándalos como el del voto sueco del que ya hablamos recientemente.

vINQulos
Groklaw

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor