El dinero móvil será de uso común muy pronto en España

Un nuevo estudio de Visa afirma que los consumidores españoles apostarán por el empleo del dinero móvil en los próximos años.

Según se desprende del último estudio de pagos digitales de Visa, los pagos móviles entrañan un elevado potencial de crecimiento en España.

A día de hoy el 77% de los españoles emplean sus teléfonos móviles para llevar a cabo gestiones bancarias, una cifra que asciende hasta el 86% cuando se trata de la generación millenial.

Además, el estudio de Visa también revela que el 93% de los españoles afirma que esperan convertirse en usuarios de dinero móvil en los próximos tres años, un porcentaje que se ubica por encima de la media europea.

Carmen Alonso, Directora General de Visa España, destaca que “la confianza y el entusiasmo que expresan los consumidores por las nuevas formas de pago es prueba de su interés por los productos y servicios digitales que mejor se adapten a su ritmo de vida”.

Por último, indicar que Visa acaba de anunciar que los clientes de Banco Santander titulares de tarjetas Visa, también tienen disponible, a partir de hoy, el nuevo servicio de pago móvil, Apple Pay.