Diode se encuentra detrás de 2,5 millones de cosas conectadas a Internet

Aunque empezó en el Internet de las Cosas a través de ascensores, sensores y módulos para controlar flotas, ahora esta compañía se implica también en temas de iluminación, riego, energía y seguridad.

Con operaciones en España, Portugal e Italia, Diode ha anunciado que su red de dispositivos conectados a Internet alcanza ya los 2,5 millones. Para ello, cuenta con una división especial denominada Diode IoT.

Aunque en un principio esta compañía se introdujo en el segmento del Internet de las Cosas a través de ascensores, sensores y módulos, con el objetivo de permitir el control de flotas, en estos momentos sus actuaciones alcanzan otras áreas, como los dispositivos de iluminación, los sistemas de riego, los contadores de energía o la propia seguridad.

“La tecnología y las herramientas IoT ya están aquí, el siguiente paso es la comunicación y el desarrollo de las aplicaciones para que optimicen los recursos en función de nuestro comportamiento en el día a día”, comenta Isabel Rodríguez, directora técnica de Diode.

“Como los equipos cada vez son más eficientes, baratos y pequeños y cuentan con protocolos estándares, actualmente cualquier cosa es susceptible de ser conectada y, por ello, la demanda es mayor”, valora Rodríguez.

Diode fue fundada en 1975 y hace quince años comenzó a implicarse en proyectos de automatización y M2M en nuestro país. En la actualidad puede presumir de haber establecido asociaciones con fabricantes como Digi, Lantech, Multitech y Sierra Wireless.