Direct o cómo Instragram mete la cabeza en el campo de la mensajería

Con el lanzamiento de Instagram 5.0 para dispositivos iOS y Android llega la posibilidad de compartir fotografías y vídeos de manera privada.

Una vez más las sospechas se han convertido en realidad.

InstagramDirect2Instagram, la aplicación de fotografía vintage ahora en manos de Facebook, ha lanzado su propia funcionalidad de mensajería. Aunque más que un servicio de email o de chat grupal se trata de un toque de mensajería privada para enviar fotos o vídeos directamente a ciertas personas sin que aparezcan en el perfil público, tal y como se dijo en un primer momento.

Para hacer uso de esta característica, tan sólo hay que seleccionar el icono de enviar a gente específica (“Direct”) desde el propio archivo, algo similar a lo que se haría si se quisiese compartir con todo el mundo.

Una de las diferencias entre ambas funciones radica en que habrá que escribir los nombres de los destinatarios en cada envío individual, además de la ventaja de poder controlar quién lo ha visto y quién no.

¿Y cómo se recibirán los mensajes remitidos por los demás? Si el remitente es alguien al que ya se sigue, se mostrarán sin pasos intermedios. Pero si es alguien desconocido, habrá la opción de o bien aceptar o rechazar dicha petición de visualización.

Esto se gestionará con un nuevo icono desde la pantalla de inicio.

Instagram Direct forma parte de la actualización de la app para iOS y Android a la versión 5.0.

Más información en The Inquirer.