La directiva de Yahoo! se prepara para la próxima junta de accionistas

Empresas

Los planes de Icahn son tachados de “mal definidos”

La cúpula directiva de Yahoo! empieza a prepararse para la junta de accionistas del próximo 1 de agosto, en la que tendrán que justificar su rechazo al plan de compra de Microsoft y, sobre todo, enfrentarse a las medidas de presión de Carl Icahn, el accionista ‘rebelde’ recién llegado a la firma.
Ante esta situación, Yahoo! acaba de lanzar un dossier explicativo para sus accionistas, que ha sido filtrado a los medios americanos y en el que se dan las claves sobre cómo actuaron en los últimos meses.
Así, apunta que los planes de Icahn para el futuro de la compañía estaban “mal definidos”, según recoge Reuters. “Icahn tergiversa la manera en la que negociamos con Microsoft”, apostilla Yahoo! en el mismo documento.
La compañía afirma que siempre pensó en negociar un acuerdo beneficioso y descarga sus culpas en Microsoft, a quien culpa de la ruptura de las negociaciones y de la caída del precio de las acciones de su compañía durante ese período.
La directiva aumenta así sus argumentos para la reunión del mes próximo, en la que no sólo tendrán que enfrentarse a las sillas vacías que ha dejado la espantada generalizada de cuadros de los últimos días.
Yahoo! tendrá también, y como recuerda Financial Times, que frenar el plan de Carl Icahn para hacerse con el control de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor