Un directivo de Fyr’s Electronics acusado de estafa

Ausaf Umar Siddiqui, ejecutivo de la empresa Fry’s Electronics ha sido acusado de defraudar a varios vendedores y a algunos proveedores de su empresa la cantidad de 65 millones de dólares (46,5 millones de euros). Este dinero era usado, según Information Week, para cubrir deudas creadas jugando en casinos de Las Vegas.
Siddiqui fue puesto en libertad bajo fianza con cargos de blanqueo de dinero y fraude y tendrá que esperar a mediados de enero para obtener una audiencia del tribunal. El pasado lunes, la compañía situada en la ciudad californiana de Palo Alto, decidió despedirlo. El directivo creó una compañía independiente a Fry’s llamada PC International que recibía el dinero que se estafaba a las víctimas.
Siddiqui comenzó a trabajar en Fry’s Electronics en 1998 como vendedor de ordenadores y llegó a vicepresidente de comercialización y operaciones en 2003. Su último puesto en la compañía consistió en controlar los productos comprados para abastecer a 34 establecimientos de la empresa.