Directivos de Zynga irán a juicio por una venta de acciones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

El fundador de Zynga y algunos directivos han sido demandados por una venta de acciones ocurrida en 2012 en la que les acusan de beneficiarse de forma ilegal.

Corría el año 2012 cuando Mark Pincus, fundador de Zynga, y otros directivos de la empresa, vendieron acciones valoradas en 192 millones de dólares en un período en el que otros inversores estaban bajo un acuerdo de “lockup” que les impedía colocar sus acciones a otros compradores.

En concreto, en la demanda se sostiene que la empresa no actuó de forma legal cuando en marzo de 2012 permitió a algunos inversores selectos romper la restricción a la venta de sus acciones.

Al parecer la medida benefició a Pincus y otros cuatro dirigentes de Zynga, concretamente a aquellos que obtuvieron sus títulos antes de la OPI de la compañía, producida en diciembre, hasta la venta el 28 de mayo de 2012, informan en Reuters.

La demanda ha sido interpuesta por la accionista Wendy Lee, y según el juez del caso, los acusados vendieron sus acciones en una oferta secundaria llevada a cabo en abril de 2012 a un precio de 12 dólares, de forma que duplicaron el precio de las mismas cuando terminó el período de la restricción.

Desde Zynga consideran que se debe desestimar la demanda porque Pincus y los otros acusados acordaron vender solo el 20% de sus acciones y pusieron el resto de los títulos que poseían bajo un “lockup” entre julio y agosto de 2012.

Por último, han comentado que la operación de venta que realizaron Pincus y otros directivos no afectó a Lee u otros demandantes porque no modificó las condiciones de expiración del “lockup” de esos inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor