6 cosas que los grandes directivos deben hacer antes de desayunar

Empresas

Las primeras horas antes de la jornada laboral pueden ser la clave para una vida saludable y exitosa.

Políticos, empresarios y directivos con grandes cargos de responsabilidad aprovechan las primeras horas de la mañana para llevar a cabo una serie de tareas que les facilitan culminar el día con éxito.

Margaret Thatcher se despertaba a las 5 de la mañana a diario, Robert Iger, el CEO de Disney lo hace a las 4:30 de la mañana y Jack Dorsey a las 5:30, para salir a correr. Según un estudio que cita el medio Magazine, los madrugadores son más proactivos y productivos.

Lo que la gente más exitosa hace antes de desayunar, de Laura Vanderkam, es una guía que pretende ayudar a los lectores a construir hábitos que les ayudarán a ser más productivos y a mejorar sus habilidades de líder.

Hemos hecho una selección de los consejos que Vanderkam da a sus lectores para que las primeras horas del día sean la garantía de una jornada productiva y exitosa.

Antes de empezar a desgranar los hábitos recomendados, cabe destacar que todos ellos consisten en cuidar de la carrera profesional, de la personal y de las relaciones familiares y de pareja.

1. Despertarse pronto, muy pronto. El 90% de los 20 ejecutivos encuestados por Vanderkam está en pie antes de las 6 de la mañana.

2. Hacer ejercicio. El ejercicio matutino ayuda a estimular todos los sentidos. Ursula Burns, CEO de Xerox y habitual en la lista de Forbes sobre las personas más influyentes a nivel global, dedica una hora (a partir de las 6de la mañana) con su entrenador personal dos veces por semana. Para quienes no conciben la posibilidad de ponerse a correr a esas horas, un consejo: despertarse 15 minutos antes y hacer estiramientos.

3. Dedicar un poco de tiempo cultivarse. Leer el periódico, pasar un rato en familia o dedicar tiempo a la pareja.

4. Hacer el planillo del día. Elaborar la agenda del día ayuda a decidir qué asuntos hay que priorizar. También permite organizar de una forma más óptima la jornada. Se aconseja dejar espacios para pasear por ejemplo después de una larga reunión.

5. El peso del día, mejor a primera hora. A la hora de elaborar el planillo del día, se recomienda empezar por las tareas más difíciles o menos gustosas y dejar para el final las más sencillas.

6. El desayuno: sano y equilibrado. Los nutricionistas recomiendan empezar el día con alguna pieza de fruta, cereales y lácteos. Vanderkam recomienda tomarse el tiempo necesario para ello y aprovecharlo para interactuar con compañeros de trabajo. Las reuniones a primera hora, en un ambiente distendido, son más productivas que las comidas.

*Lo que la gente más exitosa hace antes de desayunar, de Laura Vanderkam está editado por Penguin y disponible en formato ebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor