Directrices de la UE sobre el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de vuelo

El objetivo es expandir su utilización de forma segura, incluidos el despegue y aterrizaje.

Como ya se anunció a principios de noviembre, la Agencia de Seguridad de Aviación europea (EASA) permitirá el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos.

La EASA ha actualizado hoy sus orientaciones sobre el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y lectores electrónicos, confirmando que estos podrán mantenerse encendidos en “modo de vuelo” durante todo el viaje -también el despegue y aterrizaje- sin riesgos para la seguridad.

El Comisario de Transportes de la UE, Siim Kallas, ha solicitado a la agencia europea acelerar la revisión de la utilización segura de estos aparatos con el fin de poder publicar principios de uso en los próximos meses.

Asimismo, es posible que en 2014 se regule el uso de los móviles en modo normal durante el vuelo.

A todos nos gusta estar conectados mientras viajamos, pero la seguridad es el punto clave aquí, por eso he pedido una revisión basada en un principio claro: si es seguro o no permitir este uso”, ha explicado hoy Kallas en un comunicado oficial.

El responsable ha afirmado que con esto se ha dado un primer paso y que se buscará la forma de conectarse a la red mientras se está a bordo.

La revisión llevará su tiempo y debe haber pruebas dirigidas”, ha declarado Kallas. A partir de ahora cada aerolínea tendrá la responsabilidad de hacer cumplir las normas.