DirectX 10 para Linux y Mac

Software
0 0 41 comentarios

La última implementación del conjunto de librerías y funciones gráficas de Microsoft será soportado próximamente en sistemas Linux y Mac según revela el plan de trabajo de CodeWeaver, responsable de soluciones como CrossOver que permiten la ejecución de aplicaciones Windows en otros sistemas operativos bajo arquitectura x86.

“Estamos preparándonos para extender el soporte a DX10 gracias al trabajo sobre DX9, indica Tom Wickline, uno de los responsables de desarrollo de la aplicación comercial CrossOver, versión modificada del popular Wine para ejecución de aplicaciones Windows en Mac OS X, GNU/Linux y Solaris.

Además del soporte a las APIs de Microsoft se avanza una nueva interfaz gráfica en CrossOver y una amplia mejora del soporte para aplicaciones como Photoshop CS3, Microsoft Office 2003 y 2007, Outlook, QuickBooks o Quicken 2009.

CodeWeaver es el mayor contribuidor al proyecto de software libre Wine, que incluye cargador de aplicaciones y un conjunto de herramientas de desarrollo para portar código de aplicaciones Windows a Unix. Generalmente, la compañía retorna de inmediato todas las mejoras de su aplicación comercial a Wine, por lo que DX10 y el resto de implementaciones llegaría libre y gratuitamente a Linux y Mac en cuanto esté disponible el soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor