DirectX 11 anunciado oficialmente

Software

Como adelantábamos hace unos días, Microsoft ha aprovechado la conferencia para desarrolladores Gamefest 2008, para anunciar la nueva versión del conjunto de APIs multimedia para programación de videojuegos y video en plataformas Windows, y adelantar algunas de sus características.

DirectX 11 será exclusivo de Windows Vista -¿alguien lo puso en duda?- y posteriores versiones de sistemas operativos Windows, aunque manteniendo “total compatibilidad con DX10”, según anunciaron.

Presentado como “algo más que gráficos 3D”, Chris Satchell, CTO de Microsoft explicó que la compañía quería “romper con el paradigma de que las librerías fueran solo píxeles, vértices y shaders”.

De esta forma se pretende que la GPU no solo trabaje en el renderizado de gráficos sino que pueda ser utilizada como un procesador en paralelo junto a las CPUs.

Mejoras para el hardware con capacidad multi-threading, el nuevo motor de rasterización Shader Model 5.0 y la tecnología “Tesselation/Displacement” que permitirá aumentar el detalle de los personajes según la distancia a la cámara, son algunas de las principales características que incluirán las nuevas APIs de Microsoft.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor