Dirk Meyer deja AMD

Empresas

La compañía y su CEO llegan a un acuerdo para que Meyer abandone la firma: su CFO, Thomas Siefert, será su sustituto temporal.

Cambios en la cúpula de AMD: la compañía y su consejero delegado, Dirk Meyer, han llegado a un acuerdo para que el segundo abandone a la primera. Meyer dimite y deja de ser el CEO de la firma y su hasta ahora CFO, Thomas Siefert, asume el control de la misma.

Mientras Siefert gestiona el día a día de la fabricante de chips, AMD asumirá la búsqueda de un nuevo consejero delegado. El cambio de manos en la dirección del fabricante de chips ha sido recibido con sorpresa por la industria, como recoge Cnet. La salida del directivo de la alta dirección de AMD no se esperaba: Meyer llevaba largo tiempo en la compañía y sustituyó al anterior consejero delegado, Héctor Ruiz.

La dimisión no habría sido más que una manera elegante de deshacerse de Meyer, según The Wall Street Journal, y una muestra de la presión que la ejecutiva ejerce sobre los directivos de la firma, a los que acusa de no estar consiguiendo ser lo suficientemente rápidos como para alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado de los chips, que Intel domina ampliamente.

La decisión parece todavía más precipitada si se tiene en cuenta que la semana pasada Meyer no tenía una agenda de perfil bajo y actuaba como anfitrión en una presentación en el CES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor