Dirk Meyer, nuevo CEO de AMD

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

El hasta ahora director financiero de la compañía sustituye a Héctor Ruiz, que ha sido consejero delegado desde abril de 2002. AMD presenta también sus resultados del segundo trimestre.

Hector Ruiz no ha cosechado precisamente éxitos en estos últimos dos años. Desde que adquiriera la empresa de gráficos ATI, AMD no ha levantado cabeza.

A partir de ahora, Ruiz ocupará el cargo de presidente ejecutivo y presidente del consejo, un cargo que a pesar del nombre, es más honorífico que ejecutivo, ya que como dice en la nota de prensa: “asistirá al más alto nivel en las relaciones con los gobiernos y los socios estratégicos”.

Discretamente, AMD ha anunciado los resultados de su segundo trimestre, con pérdidas netas de 1.189 millones de dólares, o 1,96 dólares por acción. Una parte importante de esa cantidad es el resultado del fondo de comercio destinado a los ahora difuntos productos móviles y DTV. AMD está tratando de deshacerse de estos segmentos de negocio, y los ha clasificado como operaciones interrumpidas.

Un fondo de comercio no tiene por qué contabilizarse como una pérdida material, pero las finanzas de la compañía siguen siendo débiles, incluso aunque dejemos a un lado esos 800 millones de dólares.

Los márgenes brutos también cayeron significativamente en el segundo trimestre, de un 41 por ciento a un 37 por ciento. AMD culpa de estos resultados a la recesión económica global, aunque lo cierto es que Intel ha conseguido unos resultados en este trimestre muy satisfactorios.

Una buena noticia para AMD: la Unión Europea ha anunciado que ampliará su investigación en torno a las actividades monopolísticas de Intel.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor