Disco USB Lenovo con teclado numérico y cifrado AES

Movilidad
0 0 6 comentarios

Los pendrives y discos duros USB son un dispositivo que está a la orden del día en un gran número de trabajos. También son unas de las primeras causas de brechas de seguridad en empresas. La pérdida de un dispositivo, realmente de los datos que contiene, puede causar graves trastornos a la empresa en cuestión. Para evitar este tipo de problemas están empezando a surgir dispositivos como el nuevo disco duro USB con teclado numérico y cifrado AES 128bits en tiempo real.

El disco duro en cuestión dispone de un sistema de contraseña al más puro estilo PIN de móvil o de cajero automático. Esta contraseña con una longitud comprendida entre 6 y 12 caracteres tiene que ser introducida cuando se desee acceder a los datos.

Lenovo ha afirmado que la unidad cumple los requisitos del estándar 128 bits AES (Advanced Encryption Security) y hacen hincapié en que el cifrado en tiempo real asegura que no hay ningún periodo de tiempo entre la introducción del código y el acceso a los datos. Además se pueden programar hasta 10 identidades de usuario. La unidad dispone de un cable USB retráctil integrado en la carcasa.

En cuanto al precio, Lenovo lanzará para antes de finalizar el mes un modelo de 160GB con un precio de 149€ y otro de 320GB con un coste de 173€.

vINQulos
Register Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor