Discos de 4 TBytes para ‘Big Data’

Datos y Almacenamiento

Toshiba desvela sus nuevas unidades de alta capacidad y rendimiento para dar cabida a los grandes volúmenes de datos que generan las empresas.

Toshiba sigue los pasos de Western Digital y acaba de anunciar serie de discos duros de 4 TBytes con conectividad SATA y SAS. Se trata de la mayor capacidad alcanzada por el fabricante japonés hasta la fecha.

En concreto ha presentado cuatro unidades, todas ellas en 3,5 pulgadas y una velocidad de giro de 7.200 rpm. Estos discos duros están enfocados principalmente a empresas que generan grandes volúmenes de datos y necesitan disponer de ellos rápidamente sin que tengan que hacer grandes inversiones monetarias.

Toshiba logoAdemás de este aumento considerable de la capacidad hasta llegar a los 4 TBytes, Toshiba explica que la transferencia de datos se aumenta en torno al 18% con respecto a las anteriores generaciones. Por otra parte, incorporan funciones de gestión energética para reducir el consumo durante los periodos de baja inactividad.

Adicionalmente es posible contar con capacidades de cifrado automático SATA self-Encrypting (SED), lo que  mejora la seguridad e integridad de los datos en caso de robo o pérdida de las unidades.

Los modelos presentados son los siguientes: Toshiba MG03ACA400, MG03ACA400Y (ambos con controladora SATA) y MG03SCA400 y MG03SCP400 (SAS). Entrarán en producción a finales de diciembre y a la venta a comienzos del año próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor