Discos duros híbridos de Seagate

Datos y Almacenamiento

Aunque los discos SSD siguen siendo los claros vencedores del ránking de unidades de almacenamiento masivo, su precio hace que muchos usuarios busquen otras opciones, y Seagate trata de ofrecer soluciones mixtas.

Tanto Samsung como Seagate trataron en el pasado de fabricar unidades híbridas que combinan la gran capacidad de almacenamiento de los discos duros tradicionales con una pequeña cantidad de memoria NAND que actúa como una memoria caché.

Los experimentos iniciales no tuvieron éxito, ya que aquellas unidades eran muy caras, pero ahora Seagate vuelve a este escenario con sus Momentus XT, unidades que Seagate clasifica dentro de las llamadas Solid State Hybrid Drive, que se encuentran en formato de 2,5 pulgadas únicamente y que tienen capacidades de 250, 320 y 500 Gbytes de capacidad, con 32 Mbytes de caché DRAm y un chip Flash NAND de 4 Gbytes.

Para tratar de mejorar el rendimiento de pasadas intentonas Seagate está añadiendo un componente extra: la tecnología llamada “Adaptative Memory”, que monitoriza los acceso s a disco para prever qué pediremos a continuación, y tenerlo preparado en caché para mejorar los tiempos de acceso. Además, los Momentus XT disponen de una controladora que es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor