Discos ópticos para 1.000 años

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La compañía Millenniata comercializará a partir de septiembre discos ópticos que pueden ser reproducidos en dispositivos estándar DVD, que prometen mantener los datos incorruptibles durante 1.000 años.

El soporte será grabado es una unidad de la compañía denominada Millennial Writer y podrá ser reproducido en cualquier unidad DVD. Los soportes y grabadoras se fabricarán bajo una licencia de Phillips.

Los soportes están construidos con un material similar a la obsidiana, una roca del tipo ígneo volcánica extrusiva perteneciente al grupo de los silicatos, que puede ser fijada permanentemente a un material reflectante. Dicen que este disco óptico puede mantener los datos 1.000 años, algo que lógicamente no puede ser probado, por lo que la compañía acelera el proceso sometiendo el soporte a altas temperaturas, humedad, agua salada y otras pruebas de estrés.

El precio de los discos se estima entre 25 y 30 dólares y la tecnología empleada en su fabricación podría utilizarse en otros soportes ópticos como los de alta definición Blu-ray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor