Discretas previsiones para Windows Phone en 2012

De cumplirse esos resultados, de las 36.000 millones de descargas de aplicaciones que se llevarán a cabo durante este año, apenas 720 millones serán para los smartphones de Microsoft, una cifra que permitiría a Windows Phone doblar en 2012 su cuota de mercado en el campo de las apps pero que todavía le situaría muy lejos de sus competidores.

En ese sentido, el estudio argumenta que todavía no hay demasiados smartphones con el S.O. móvil de Microsoft y además se ha tardado demasiado tiempo en poner en funcionamiento el Windows Marketplace.

En el plano positivo, la plataforma de Microsoft está generando buenas críticas entre los desarrolladores debido a que resulta muy atractiva desde el punto de vista técnico.

El informe también destaca que habrá que prestar atención a lo que suceda cuando se estrene Windows 8 y aparezcan las primeras tabletas compatibles con el nuevo sistema.

Por otro lado, en la parte de los triunfadores se prevé que destaquen Android e iOS, que controlarán durante 2012 el 83% de las aplicaciones que descarguen los usuarios.

Más información en ITespresso