Discretas primeras ofertas por Yahoo!

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las primeras filtraciones hablan de entre 16,50 y 17,50 dólares por acción de la compañía, mientras Yahoo! esperaba conseguir 20.

Las cifras empiezan a estar sobre la mesa en la puja por Yahoo! y son, por lo de pronto, más que discretas. Las ofertas de los potenciales compradores están por debajo de lo que supuestamente Yahoo! esperaba.

La compañía tenía una previsión de conseguir 20 dólares por acción, según han podido saber medios estadounidenses, y, aunque las filtraciones de lo que ya se ha ofrecido divergen en cuestión de céntimos, no alcanzan esas expectativas.

Silver Lake, a quien apoya Microsoft, ha puesto sobre la mesa 16,60 dólares por acción, según Bloomberg. All Thing’s Digital baja esta cifra hasta los 16,50 dólares por título. En el caso de TPG, Bloomberg señala que ha ofrecido algo más y el blog de The Wall Street Journal sitúa la cifra en un dólar más que su competidor.

Ninguna de las dos compañías se harían con más del 19,9% del capital de Yahoo!, una barrera que simplifica las cosas para la firma y que elimina la necesidad de contar con la aprobación de los accionistas para dar el sí definitivo al proceso. Con este porcentaje y con la figura utilizada para la compra, los nuevos accionistas tendrían también ciertas limitaciones a la hora de imponer a su antojo. Aún así, ya se sabe que Silver Lake podría tratar de imponer a Marc Andreessen en algún alto puesto de Yahoo!.

La tercera en discordia podría ser Alibaba, que quiere equilibrar la balanza (ellos están, a su pesar, participados por Yahoo!) y que habría valorado a Yahoo! en 20.600 millones de dólares para establecer su entrada en el capital de su accionista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor