¿Discrimina Dell a sus ejecutivas?

Las demandantes argumentan que fueron despedidas por ser mujeres y que los 14 responsables de mayor nivel de la compañía son hombres. “En Dell, decir que las mujeres se enfrentan a una barrera de desigualdad sería quedarse corto” indicó su abogado en la demanda que fue presentada ayer, sosteniendo que el 80% de los ejecutivos de alto rango son hombres.

De contrario, el portavoz de Dell, David Frink, aseguró que “Dell no tolera la discriminación en ningún aspecto del empleo y nos defenderemos vigorosamente ante cualquier alegato de que no estemos actuando acorde con la ley o con nuestras políticas”. Frink no quiso comentar las cifras pero su sitio online indica que las “mujeres y personas de color representan el 32% de sus vicepresidentes con base en Estados Unidos”.

Sea cierto o no el caso Dell, es claro que la mujer sigue discriminada especialmente en puestos de gran responsabilidad, como también (a mi juicio), en el otro extremo, es absurda e injusta la imposición de cuotas que en ocasiones, pone el color o el sexo por encima de la capacidad y el mérito.

vINQulos
Yahoo!