Apple diseñará sus propias CPUs

Los chip de Apple serían diseñados para reducir drásticamente el consumo de energía del iPhone/ iPod touch o para potenciar el subsistema gráfico para dotarlos de capacidad de ejecución de videojuegos y video de alta definición.

Esta misma semana ha comenzado a trabajar en Cupertino, Raja Kodur, que fuera el jefe tecnológico de gráficos de AMD, siguiendo los pasos de Bob Drebin que ocupó la dirección de ingeniería en ATI y también trabaja en Apple. Anuncios de trabajo de Apple relacionados con el departamento “para pruebas funcionales de chips de silicio de Apple”, apoyarían la información.

La estrategia de la firma rompería con la tendencia de las grandes tecnológicas de externalizar el desarrollo de chips a proveedores externos y reduciría la dependencia de Intel o Samsung. P.A Semi, la compañía de semiconductores adquirida por Apple también sería una parte importante del nuevo proyecto, así como la recién creada GlobalFoundries -surgida tras la división de AMD- que podría ser una de las que fabricaran los desarrollos de Apple.