Disney y CBS podrían sumarse a Apple TV

Apple mantiene negociaciones con dos gigantes audiovisuales para lanzar un servicio televisivo a través de Internet que podría revolucionar el mercado. Si las negociaciones prosperan, Walt Disney Co. y CBS Corp. se sumarían a Apple TV.

La intención de Cupertino es ofrecer acceso a programas de televisión mediante una suscripción mensual. Dicho servicio de TV online podría lanzarse el próximo año, en caso que la compañía alcance los correspondientes acuerdos de licencia.

La estrategia de Apple de vender suscripciones televisivas podría integrarse a iTunes, que ya ofrece episodios individuales de programas de TV, música, vídeos, juegos y otras aplicaciones para dispositivos como el iPhone y el iPod Touch. Apple TV llegaría incluso al Tablet PC que la empresa lanzaría a finales de marzo.

Fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que Apple podría pagar entre 2 y 4 dólares mensuales por suscriptor a Disney y CBS, una cifra superior a la que suelen abonar las distribuidoras tradicionales.

No hubo directivos de Apple, Disney o CBS que quisieran comentar estos trascendidos. Un portavoz de DirecTV, uno de los potenciales rivales de este servicio, se limitó a señalar: “Es difícil determinar qué tan competitivo resultará el servicio sin tener detalles sobre los paquetes, la presentación y la ejecución del proyecto”.