Disney compra Marvel; Dreamworks pretendido

Software
0 0 No hay comentarios

El grupo estadounidense Walt Disney Co anunció la adquisición de Marvel Entertainment Inc por 4.000 millones de dólares, sumando a su imperio de entretenimiento las licencias de la gran cantidad de personajes de la factoría del comic.

Disney abonará en efectivo y en acciones propias una prima del 30% a los inversores de Marvel para hacerse con una colección de más de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men, presentes en videojuegos, publicaciones, películas o series de televisión.

En plena crisis económica y de consumo, Disney apuesta fuerte con la mayor operación anual entre medios, según los analistas para llegar a segmentos de población donde ha perdido tirón en los últimos años. La operación se cerraría a finales de año.

Esta adquisición alimenta las especulaciones sobre otros grupos como Dreamworks, que se disparaba en bolsa ante rumores de compra, (no ya por Disney que tiene a Pixar) sino por otra de las grandes del entretenimiento o un estudio extranjero, principalmente por la capacidad del estudio para generar contenido multimedia animado generado por ordenador.

vINQulos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor