Disney compra una red social para niños

Empresas

Se llama Togetherville y nació el pasado mes de mayo con el objetivo de facilitar la interacción entre padres e hijos.

Que las redes sociales no son patrimonio adulto está claro. Pero encontrarse una dirigida para menores de diez años resulta más sorprendente. La plataforma en cuestión se llama Togetherville y acaba de ser adquirida por Disney. Al intentar entrar en su página, se puede leer un mensaje que confirma la noticia: “Bienvenido a un site del Grupo Walt Disney Internet”.

La compañía nació el pasado mes de mayo con el objetivo de facilitar las relaciones entre los niños y los padres, que pueden controlar la actividad de sus hijos en la red social, dejar mensajes en sus “muros” y enviar regalos virtuales. Togetherville se une así al largo archivo de páginas infantiles de Disney, que incluye Club Penguin, adquirido por 700 millones de dólares en 2007, y Funschool.com.

El buen momento de las redes sociales para niños ha impulsado a competidoras de Togetherville a añadir cada vez más funcionalidades que faciliten el control parental y que puedan unirse de manera extraoficial a cuentas de Facebook. Desde Disney todavía no se ha especificado cuál será el destino inmediato de Togetherville.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor