Disney consigue unir a Apple y Google

Software

Dicen que en el mundo mágico de Disney todo es posible pero que se trata de un lugar de fantasía. Algo tendrá esa magia cuando la casa del ratón ha logrado algo que parece un imposible: que Apple y Google firmen un acuerdo.

También habría que reconocer que habiendo dinero de por medio, o en este caso posibilidad de ganarlo en grandes cantidades las tensiones se alojan con mayor facilidad.

Se trata de un acuerdo histórico según el cual Apple accede a que las copias de las películas de la productora Disney que se vendan a través de su plataforma iTunes podrán ser reproducidas desde dispositivos con el sistema operativo de la competencia, es decir, Android de Google.

Por una vez ni el robot se come a la manzana ni esta le cae del árbiol en la cabeza el androide verde sino que han llegado al acuerdo con uno de los grandes de la producción y distribución de contenidos audiovisuales (recordemos que engloba a Marvel y los productos Lucasfilm como Star Wars o Indiana Jones) para facilitar bastante las cosas a los que siempre tenemos que agradecer estos acuerdos, los consumidores.

Hasta ahora tanto Apple como Google venden sus contenidos con una restricción que impide que puedan ser reproducidos por dispositivos de la plataforma rival. Esto suponía un lastre a la hora de cambiar a la competencia puesto que se perdía toda la biblioteca de contenidos que se hubieran adquirido: películas, canciones, libros… algo que desanima al usuario para plantearse un cambio de Apple a Android y viceversa. Desde la industria se ha criticado esta decisión porque en casos en los que exista transición de una a otra plataforma casi se anima al usuario a caer en la piratería para no tener que pagar dos veces por el mismo contenido si le interesa tenerlo en dos dispositivos pertenecientes a ecosistemas distintos.
vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor