Disney crea un sistema de pantallas táctiles que permiten “tocar” las 3D

ComponentesWorkspace

Son dos de las tecnologías con más difusión, las pantallas táctiles y las tres dimensiones, y ahora se uniría un sistema de retroalimentación táctil que permitiría sentir mediante vibración de la pantalla el relieve de los objetos que aparecen en la misma.

Las pantallas táctiles han cambiado el modo en el que manejamos los dispositivos electrónicos, las imágenes 3D permiten experimentar sobre una pantalla esa otra dimensión que la falta, y ahora Disney habría encontrado la manera de enriquecer la ecuación con un tercer e insospechado elemento.

El tacto hasta ahora sobre una pantalla ofrece sólo uno de los dos modos en los que funciona este sentido (tres, si sumamos la percepción de la temperatura) consistente en accionar con el movimiento o la presión, pero a esta modalidad activa le faltaba la pasiva, la que en lugar de ofrecer un resultado lo obtiene, y gracias a un algoritmo de tres pasos en Disney habrían conseguido que la forma, volumen y rugosidad de un objeto representado en una pantalla pudiese percibirse con los dedos al pasarlos sobre la imagen.

Los cráteres de la superficie de la Luna o las espinas de un cactus (sin peligro de pinchazo) quedarían recreados por una pantalla táctil mediante una adecuada ubicación de la vibración que se produciría en esta pantalla especial al determinarse la fuerza de fricción que se produce entre la misma y el dedo del usuario puesta en relación con el objeto representado y sus características. Mediante diferentes niveles de voltaje se ofrecerían las diferentes sensaciones relacionadas con el desplazamiento del dedo sobre la superficie. El algoritmo responsable de esta representación táctil por medio de retroalimentación vibracional trabaja en tiempo real y comenzará a emplearlo de modo experimental en una de sus atracciones del parque Epcot. relacionada con la película “Buscando a Nemo”.

En Disney piensan en la múltiples utilidades de este sistema, especialmente para personas con limitaciones en la vista, así como en aplicaciones técnicas por no hablar de las posibilidades en el campo del uso recreativo, de ocio, videojuegos… y luego, como casi siempre antes con otros avances tecnológicos (fotografía, vídeo doméstico, Internet…) está la aplicación aplicada al ámbito erótico…

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor