Disney ficha al cofundador de Twitter

Cloud

Jack Dorsey tiene a sus espaldas un impresionante historial como cofundador y CEO de Square y Twitter, y debe tener talento cuando acaban de contratarle en la casa del ratón (en inglés suena mejor, house of the mouse) para que forme parte de su junta de directores.

Robert A. Iger es director general de The Walt Disney Company y lo primero que ha hecho al dar a conocer el fichaje de Jack Dorsey es alabar su talento como emprendedor y cómo ha ayudado a crear grandes negocios con importante relevancia en los social media y el entorno comercial.

Siendo para Disney una prioridad estratégica el el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitalesmolara acceder al público y estrechar las relaciones cónsul seguidores tiene todo el sentido fichar a alguien con exitosa experiencia en estos campos. Recordemos que además de la amplia base de aficionados al universo Disney en los últimos años han pasado a ese ecosistema otros universos de ficción con amplia base de aceptación como Marvel y Star Wars.

Dorsey ha visto como en los últimos tiempos su perfil profesional y personal gozaba de gran popularidad generando incluso una cierta expectación sobre cuáles serían sus próximos pasos puesto que el empresario incluso había reconocido que algún día le gustaría postularse como alcalde de Nueva York, en lo que algunos han querido ver una versión 2.0 del exalcalde Michael Bloomberg.

El propio Dorsey se ha referido a su fichaje citando en su timeline de Twitter una frase del propio Walt Disney: “Sólo espero que no perdamos de vista una cuestión: todo esto lo empezó un ratón”.

vINQulo

Business Wire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor