Disney ficha a Jack Dorsey para su Consejo de Administración

Empresas

Disney ha contratado al cofundador de Twitter Jack Dorsey para que forme parte de su Consejo de Administración como miembro independiente.

El gigante del entretenimiento infantil ha anunciado el nombramiento de Jack Dorsey como integrante de su Consejo de Administración, un puesto al que llega después de sus éxitos con la red social Twitter y la empresa de pagos móviles Square.

Desde Disney han reconocido a Dorsey como un emprendedor con talento que ha ayudo a poner en marcha negocios innovadores en el campo de las redes sociales y los espacios comerciales.

Además, han destacado que la perspectiva que aporta a Disney y al Consejo de Administración tiene un alto valor de cara a cumplir sus prioridades estratégicas, entre las que destaca el empleo de las últimas tecnologías y plataformas que permitan llegar a más consumidores y mejorar la relación con ellos.

Como destacan en Business Insider, el nombramiento de Dorsey se producirá el próximo 18 de marzo de 2014, y sustituirá a la figura de Judith L. Estrin, la que fuera CTO y Vicepresidenta Senior de Cisco Systems, que se retira del consejo de Disney por haber cumplido el tiempo máximo de 15 años que establecen las reglas corporativas de la empresa de Los Ángeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor