Disney no permitirá el uso de palos de selfie en sus parques temáticos por motivos de seguridad

ComponentesWorkspace

Se ha convertido en poco más de un año en el accesorio estrella para permitir captar imágenes más allá de lo que nuestros cortos brazos son capaces de conseguir, pero son cada vez más los lugares donde no se permite el uso de estos soportes extensibles y la razón suele ser la misma: garantizar la seguridad del resto del público ante el potencial riesgo de que alguien pueda usar un palo de selfie para golpear a otro visitante.

El primero que logrará esquivar en algunos casos esta prohibición que se está poniendo de moda es quien patente un bastón con soporte para el smartphone. No será tan cómodo ni tan discreto de transportar pero ¿quién va a negar a un pobre lisiado que se apoye en su bastón, aunque resulte que en el extremo puedes colocar el móvil para hacerte un autorretrato a distancia?

Parece que en algún momento habrá que ir recurriendo a alguna picaresca de ese calibre si se desea tener una foto como las que los palos de selfie no están acostumbrando a tener. Y es que junto a un buen número de instalaciones, museos, edificios… ahora son los parques temáticos Disney quienes prohiben el acceso a los mismos con palos de selfie aduciendo un potencial riesgo para la seguridad de sus visitantes y del propio personal del parque.

Habrá que depositar estos adminículos extensibles al acceder a Disneyworld, Disneyland, etc. y recogerlos a la salida, tanto en los dos parques estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida) como en los de Tokio y París.

Este miércoles ha entrado en vigor esta prohibición que anteriormente se mantenía únicamente en atracciones del tipo montaña rusa. En estas la extensión del palo de selfie podía ir más allá de los límites preestablecidos por la empresa instaladora, a modo de margen de seguridad para los brazos que pudieran extender los pasajeros. Se trataba así de evitar riesgos de accidentes en los que se pudiera golpear alguna parte de la atracción o incluso a otros pasajeros.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor