Disney podría comprar Electronic Arts

Empresas
0 0 23 comentarios

Disney ya ha presentado sus últimos juegos mediante Disney Interactive Studios, pero, según un artículo del diario The Wall Street Journal podría adquirir Electronic Arts y sería un buen negocio para la misma.

Electronic Arts es uno de los grandes en el terreno de los videojuegos. Parece que siempre hay algún desarrollador más pequeño o publicador con la vista puesta en la adquisición de EA según el artículo del Wall Street Journal que os reseñamos en los vINQulos.

Dicho artículo estipula sobre la posible compra de Electronic Arts por parte de Disney ahora que las acciones de EA han caído ligeramente. El valor de la empresa fue hace unos años 19.000 millones de dólares y actualmente está valorada, según su cotización actual en 7.300 millones.

Citamos textualmente al diario americano: “Disney podría pagarlo[…] podría dar el paso en la actual situación de incertidumbre económica, o esperar a tiempos mejores“. El diario cree que EA sería un gran negocio para Disney: “cualquier compañía de entretenimiento podría estar interesada en EA dado el continuo crecimiento de las ventas de videojuegos, el potencial para cruzar historias de TV y películas, además de los intereses publicitarios que suscita cada nuevo juego[…] Disney es la empresa que mejor encaja en dicho aspecto, dado que los juegos más vendidos de EA incluyen la gama de deportes, como son Madden NFL, FIFA 09, NBA 09, que podrían encajar perfectamente en la cadena de Disney ESPN cable network. Además Disney podría ahorrarse también como poco 200 millones de dólares que se gasta al desarrollar nuevos juegos.

vINQulos
Wall Street Journal (vía GameDaily)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor